¡Debes conocer estos requisitos! Para tener derecho a aplicar la deducción por las obras para la mejora de la eficiencia energética del edificio en el que se ubica la vivienda realizadas entre el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2025, es importante conocer estos requisitos para saber quién puede aplicar esta deducción:
- El contribuyente propietario de una vivienda (incluido también las plazas de garaje y trasteros adquiridos con esta misma) en un edificio de uso predominante residencial, y que satisfaga cantidades en el período entre el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2025.
- Las obras que dan derecho a esta deducción deben haber reducido el consumo de energía primaria no renovable, en un 30% como mínimo. O también las se obtenga una mejora de la calificación energética del edificio para obtener una clase energética «A» o «B», en la misma escala de calificación.
Es importante tener en cuenta que no darán derecho a la deducción las obras llevadas a cabo en la parte de la vivienda afecta a una actividad económica, ni a practicar deducción las cantidades satisfechas mediante entregas de dinero de curso legal.
¿Necesitas más información? Puedes contactar con nuestro equipo Avalora Consultores y te ayudaremos. Además, no te pierdas nuestro contenido tanto en nuestra página web como en redes sociales, ya que subimos la información más actualizada.
Fuente: La Ley