LegalResponsabilidad Social

Cómo conseguir incentivos si eres arrendador inmobiliario

arrendamiento

Debido a los efectos del COVID-19 es posible que como arrendador te hayas visto perjudicado, es por ello que te recordamos que ahora se puede acceder a dos importantes incentivos para hacer frente a esta situación.

Para acceder a ellos tienes que ser arrendador de un inmueble, así como declarar rendimientos de capital inmobiliario en su IRPF. Evidentemente esto requiere de una interpretación profunda, asique vamos a ello:

  • En primer lugar, si dispones de algún impago de rentas de alquiler en los años 2020 o 2021 puede computar estas rentas impagadas como gasto en su IRPF (siempre que hayan pasado más de 3 meses desde la fecha de su vencimiento hasta el 31 de diciembre de cada año). Es importante considerar que en períodos anteriores el plazo era de 6 meses por lo que la ventaja es considerable y bastante positiva para tus intereses.
  • En segundo lugar, si no eres un gran tenedor de inmuebles podrás considerar como gasto deducible en tus rendimientos de capital inmobiliario de 2021 la reducción en la renta de alquiler que hayas acordado con tu arrendatario (correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2021). Es primordial tener en cuenta que para acceder a este incentivo dicha rebaja no puede ser compensada con posterioridad. Asimismo, el arrendatario no ha de ser ni una entidad vinculada ni un pariente (incluido el cónyuge y hasta el segundo grado de parentesco)

Es indispensable que para hacer efectiva esa segunda ayuda, el arrendatario desarrolle en el inmobiliario cualquier tipo de actividad que se haya visto perjudicada por el COVID-19.

En Avalora Consultores, seas persona física o jurídica, te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso, garantizando seguridad y confianza en cada paso que decidas dar, ayudándote en las decisiones que tomes acerca de tus arrendatarios o arrendadores. Si deseas acceder a estos incentivos y tienes dudas o desconfianza no dudes en contactar con nosotros. Identificamos aquellos criterios necesarios para conseguir tus objetivos, que son también los nuestros.