¿Qué contribuyentes NO están obligados a declarar en IRPF? Estas son las personas que no están obligadas:
- Las personas que perciben de un solo pagador rendimientos del trabajo menos de 22.000 euros anuales.
- Las personas que perciben de dos o más pagadores rendimientos del trabajo y del segundo perciben menos de 1.500 euros anuales y por lo tanto un total de 15.000 euros anuales.
- Las personas que perciben de dos o más pagadores rendimientos del trabajo menos de 15.000 euros anuales.
- Las personas que perciben rendimientos del trabajo menos de 15.000 euros anuales y cobren pensiones compensatorias de su cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
- Las personas que perciben rendimientos del trabajo menos de 15.000 euros anuales y cobren de un pagador que no está obligado a retener.
- Las personas que perciben rendimientos del trabajo menos de 15.000 euros anuales y estos rendimientos estén sujetos a tipo fijo de retención.
- Las personas que perciben rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales menos de 1.600 euros anuales y están sometidos a retención o ingreso a cuenta. ¡Ojo! Porque en este caso hay unas excepciones en relación con aquellas ganancias patrimoniales que proceden de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de IIC.
- Las personas que perciben rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de Letras del Tesoro, subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial de precio tasado u otras ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas menos de 1.000 euros anuales.
- Las personas que perciban (sujetas o no a retención o ingreso a cuenta) rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, rendimientos de actividades económicas a excepción de aquellos contribuyentes en RETA o RETM o ganancias patrimoniales menos de 1.000 euros anuales.
- Las personas que perciban pérdidas patrimoniales cualquiera que sea su naturaleza menos de 500 euros anuales.
En Avalora Consultores podemos ayudarte a conocer tu declaración en IRPF y si te encuentras dentro de este grupo. ¡No lo dudes! Ponte en contacto con nuestro equipo.
Fuente: La Ley