Fiscal

¿Qué fecha y método de declaración de la renta se adapta mejor a mis necesidades?

 

En un contexto tan atípico, la Campaña de la Renta 2020 adquiere una relevancia significativa, ya que como vimos en la anterior entrada, se presenta una singularidad por el hecho de que gran parte de los contribuyentes que se vieron afectados por el ERTE tendrán que hacer la declaración del IRPF (en vista de que el SEPE fue el segundo pagador).

Asimismo, es imprescindible que estés al tanto de las fechas más importantes de esta campaña, con el objetivo de evitar cometer errores de plazos y realizar tu declaración de forma idónea.

  • Para aquel contribuyente que requiera realizar la declaración de forma telefónica, podrá solicitar cita previa desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio.
  • El 6 de mayo inicia la confección de la declaración por vía telefónica, extendiéndose hasta el 30 de junio. De forma que si ya solicitaste la cita, recibirás una llamada de la Agencia Tributaria.
  • Para aquel contribuyente que decida realizar la declaración en las oficinas de la AEAT, podrá solicitar cita previa desde el 27 de mayo hasta el 29 del mismo mes.
  • Será el 2 de junio cuando inicie la atención presencial, extendiéndose hasta el día 30 del mismo mes.
  • Es muy importante que en el caso de presentar declaraciones de renta o patrimonio con domiciliación bancaria, lo facilite antes del 25 de junio, ya que es el último día para realizar dicho trámite.
  • Es imprescindible que recuerde que el 29 de junio es el último día para solicitar cita previa tanto para atención telefónica como presencial.

Cumplir los plazos es vital para evitar sustos e imprevistos.

En Avalora Consultores somos conocedores de que en ocasiones este trámite se complica o resulta tedioso, por ello dedicamos nuestros esfuerzos en profundizar aquellos pasos más relevantes para desarrollar este proceso de forma clara. Asimismo, ofrecemos asesoría tanto a personas físicas como jurídicas poniendo énfasis en cada punto que has de cumplir para acceder a cada uno de los requerimientos, ayudándote y acompañándote con el fin de atender todos los problemas que te puedan surgir en tu día a día personal, profesional y empresarial.

Para más información, no dudes en consultar la página web de la Agencia Tributaria.